lunes, 5 de mayo de 2008

GRACIAS SEÑORES!!!

Todos sabemos y estamos conocedores de lo feo que se ven los postes de nuestra Ciudad cuando son tapizados de propaganda partidarista; el día de ayer pude observar en una noticia de la Edición digital de El Diario de Hoy, que nuestro honorable Consejo Municipal, presidido por el Ingeniero Rafael Orlando Contreras, tomo a bien una iniciativa del Comité de Turismo de Juayúa, el cual dirige el Señor Jaime Salgado, dicha iniciativa pretende prohibir mediante una Ordenanza Municipal la Pinta y Pega de cualquier tipo, incluida la política. Algo que realmente es digno de elogio, para lo cual me pongo de pie y aplaudo tanto a los que tuvieron la iniciativa, como a los que la aprobaron, ya que por primera vez se nos dará la oportunidad de no tener esa contaminación visual que representa la propaganda partidarista en épocas de elecciones, por lo menos en nuestros postes y andenes no la veremos.
Hasta donde tengo entendido, precisamente el día de ahora en reunión de Consejo se estaría ratificando la ordenanza municipal, pero según lo manifestado por el edil de nuestra comuna es un hecho que se tiene que aprobar, por lo cual vuelvo a rendir mis felicitaciones por tan valiosa decisión y a la vez invito a los dirigentes de cada uno de los partidos políticos, para que cumplan a cabalidad dicha ordenanza.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por la ordenanza, que mantendra bien presentable este pueblo, y a vos tambien felicidades porque no solo estas atacando lo malo

Anónimo dijo...

En hora buena para juayua y el turismo y gracias a las ideas del honorable Jaime Salgado que tanto ha querido a Juayua apesar de no contar con apoyo .

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Jose Luis Reyes no soy habitante de juayua, buscando paginas de ese precioso lugar me tope con este magnifico blog, pero mi historia y mi comentario es el siguiente:

Cuando era un chamaco nacie y vivi hasta que llegue a mis 16 anos en Cuisnahuat, nunca tube la oportunidad de conocer, siendo siempre de sonsonate acuerdo que muchos pobladores hablaban de un pueblito donde se cultivaba el mejor cafe de exportacion de El Salvador. a raiz de la guerra toda mi familia tubo que huir tomando rumbo asi los estados unido, he radicado por muchos anos en La ciudad de San Jose California, alli volvi a escuchar de ese paradisiaco lugar que siempre quise conocer, hace 5 anos tube la oportunidad de ir por primera de vacaciones a Juayua y lo primero que hice alguilar un carro y preguntando llegue y me hospedes en un bonito hotelito llamado Dona Mercedes conoci casi todos los lugares turistico me encanto en pocas palabras y desde esa ves he visitados cada ano cada temporada navidena.
y cada ves me he encontrado un poco preocupado por el desorden que ha reinado no solo alli si no todas partes, la basura, la pinta y pega de los partidos lo que aqui jamas se ve ese tipo propaganda.

He tenido la oportunidad de hablar, Platicar con toda clases de pobladores del sitio, me he enterado de problemas politicos, pero al caso no soy ni votante, lo que si no me parece es que se esta empeorando todo, lo ultimo que me contaron es que el consejo municipal habia dividido la feria gastronomica osea que es hacer mas desorden, amigos entendamos que es el bien de sus pobladores el turismo, la limpieza, el orden y otras cosas mas. Entendi por que la idea del turismo era darle beneficio al mismo habitante pero hasta me encuentro en cada ida con gente vendiendo cd, dvd y muchos otros productos que son comercializados por personas no de juayua, entonces donde queda la idea o los pricipios del turismo tambien entendi que todo mundo tiene necesidad de buscar como comer pero voy aque los mismos de juayua se estan peliando contra lo que le da pan al pueblo, me gustaria saber alguna estadistica sobre los verdaderos beneficios socioeconomicos que genera la feria gastronimica, los hoteles, carruajes y todo lo que se lucra directamente e indirectamente asi hago el llamado al escritor del sitio web ha que si puedo o pudiese tener estos datos y publicarlos.

Asi cada persona que visita este sitio tubiese una idea de los ingresos y beneficios que es tener un pueblo ordenados limpio y con pricipios de desarrollo orientados por el turismo, no recuerdo el nombre del fundador de la idea, pero me gustaria conocerlo y buscarlos para que me orientara en pudiera invertir o que necesita porque deseo mudarme completamente pronto, Se que hacen falta muchas cosas, ejemplo un bar desente, una disco o un lugar tranquilo donde irse a tomar un par de traguitos con musica en vivo.

Espero que alguien tomase nota en los antes expresado, se que no soy de alli pero ya habiendo comprado mi casa alli, dispuesto a darle 100% trabajo a sus habitantes y no emplear foraneos que se lleven su dinero a otras partes se que me aceptaran como uno mas de su pobladores.

Gracias. por aceptarme y me parece un buen sitio donde puede leer extra comentarios de Juayua y muchisimas gracias a los escritores del blog


En diciembre del ano viaje a comprar una casa en la colonia esmeralda lo que ya me convertira proximamente si dios me lo permite ser un habitante mas de Juayua

Anónimo dijo...

pues yo se que la pinta de los poste es una iniciativa del sr. alcalde municipal ing contreras de esa ciudad el cual lo felicito ,pero el sr. salgado no aporta nada para este municipio solo lucrarse el mismo a si como se sirve del turismo seria el primero en colaborar pero lo unico que deja es basura y ese olor a aceite rancion en suelo. por lo tantanto creo que el sr. alcalde merece el merito de la pinta de los poste i esa ordenanza sera benficiosa para la cuidad

Anónimo dijo...

La iniciativa es del Comite de Turismo, lo dijo el mismo alcalde a los medios de comunicación, el Alcalde apoyo.

Anónimo dijo...

sin el afan de crear Polemica esa fue una idea que nacio de la Comision de Turismo en el periodo de don raul magaña, y llevado a la practica en primer lugar en la colonia el ivu el mes de diciembre gracias a la sra. gladis de martines y la colaboracion de vecinos de la colonia, quien pinto primero fue perla,
al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.

Anónimo dijo...

En realidad, es una gran verdad lo que han mencionado, los primeros postes que aparecieron pintados de forma artística, fueron los de la Colonia IVU, luego de una idea de la Señor Gladys Molina de Martínez, tuve la oportunidad de tomar parte de la Directiva que acuerpo esa idea.

Anónimo dijo...

No hay que olvidarse cuando el Comite de Turismo de Juayua, logro la ayuda de una empresa de pinturas, mejorar la imagen de las casa centricas y de la merceditas caceres, a estos se les unio algunos ciudanos para hacer andar el proyecto, como ejemplo el mural muy propio de nuestro pueblo donde los siguenzas, junto a la demostracion de nuestra cultura donde Ricardo Lopez. Ahora Recordemos los adefecios que fueron hecho por otro comite que no tienen nada que ver con nuestra identidad que se encuentran ubicados en la Merceditas Caceres y en la casa de Xiomara de Caceres.

Si queremos tener una mejor ciudad entonces exijamos a la maximas autoridades preocuparse por ella.

Y dejar de estar pagando favores politicos.

Anónimo dijo...

Excelente por Juayua, y al fin un consejo escucha a Juayutur acerca de mejor la ciudad. Todos tenemos que entender que es lo unico que esta dando de comer a nuestra poblacion.

Muy buen el trabajo de la "opinion del blog" en publicar este tipo de noticias, sigue con tu trabajo papa apesar que no a mucha gente le has caido en gracia, pero apoyo totalmente tu trabajo.

No me parece en ningun momento chambrozo tu trabajo ni mucho menos lleno de recientimiento.

Y como dice un amigo por alli en un comentario que le "gustaria saber los beneficios socio economicos que trae el Turismo" Me pareceria muy buena idea para que muchos ciegos entiendan que es lo que significaria, no creo que El Super Selectos este alli inviertiendo solo porque quiso.

Anónimo dijo...

Juayutur no es el primero, ese Jaime Salgado no es quien va dar $1 para hacer obras, solo hace cosas que le conbienen de donde estar como paracito artandoce de la gente y el IVU en juayua es verdad, fueron los primeros en pintar pero los primeros en pintar fue apaneca y ataco, ellos son los pioneros, aqui solo somos una copia y felicitar al señor alcalde porque tomo esa buena iniciativa de no quedarce atras e hizo un trabajo mas profesional, aunque les duela JUAYUTUR esta manchado por su dirigente, si él lo comento pues hasta ahi, la accion es lo que cuenta, ya van a decir que JAIME SALGADO y JUAYUTUR le dieron la iniciativa a los Diputados para que ellos tambien piensen que es una buena idea hacerlo

No se como puede existir gente tan tonta, todos quieren los meritos, porque eso felicito al alcalde porque el no se toma los meritos, ese es un complejo de inferioridad querer que la gente los vea, su famoso yoooo yoooo yoooo gente de juayua no cambia

Unknown dijo...

pues a mi me parece bien lo que a hecho el señor alcalde, una buena iniciativa que no tiene nada que criticar, no tiene ni un defecto, no tiene criticas negativas y aun asi se estan peliando para ver quien se lleva el merito, felicitar a la directiva, a la señora y especialmente a los jovenes porque habian varios jovenes en esa directiva ejemplares, a ricardo lopez hijo, ulises caceres y felicitar a todos los demas por esa iniciativa, sigan adelante y en cualquier cosas los apoyamos

Anónimo dijo...

A caso los postes tienen vida para que se inviertan una gran cantidad de dinero en ellos, estos no respiran, no siente, no tienen emociones; Pero hay personas llamadas seres humanos creadas por un ser supremo, que si respiran, sienten hambre,necesidad de una vivienda digna, son un cero a la izquierda.
En este sistema en este
capitalista si la mierda tuviera un valor los pobres nacerian sin culo.