lunes, 17 de marzo de 2008

TARJETA ROJA A LA MUNICIPALIDAD!

En esta ocasión, me uno a la campaña impulsada por el Ministerio de Turismo: "Tarjeta Roja" , la cual busca sensibilizar a toda la población salvadoreña para mantener limpio el país, para esto han sido distribuidas alrededor del país mas de un millón de tarjetas para sacárselas a todas aquellas personas o instituciones que no colaboren a mantener limpio el entorno en el cual residen.
Es por eso que yo con todas las facultades de un buen arbitro y en vista a que Juayúa es un caos completo los días en que más turistas tenemos; que resulta demasiado insalubre que alrededor del parque central un grupo de caballos hagan sus necesidades muy cerca de donde los turistas ingieren sus sagrados alimentos; además por haber dejado de ser uno de los municipios más limpios a escala nacional, y en uso de mis facultados como ciudadano salvadoreño y cumpliendo mi responsabilidad social, meto mi mano al bolsillo y SACO TARJETA ROJA A LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE JUAYÚA.

1-. Por permitir que las ventas se instalen donde quieran, y bloqueen las aceras de las principales calles de nuestra ciudad.

2-. Por no normar el paso de los "trencitos", moto taxi, y carruajes, los cuales escapan a golpear al turista que nos visita y a los ciudadanos que en este lugar residimos.

3.- Por aparentar tener un plan de limpieza, pero Juayúa da miedo con tanta basura en las calles los fines de semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy el pasado Domingo al terruño de mis queridos ancestros, mi muy querida y Pintoresca ciudad de Juayua.

Triste y alegre me regrese a San Salvador después de mi Domingo pueblerino en la Ruta de las Flores.

Alegre ya que en el pueblo no cabía un alfiler, lleno de comensales mi querido pueblo, turismo de diferentes nacionalidades llenaban las calles de Juayua, era bonito ver como los lugareños, Capitalinos y Extranjeros competían espacios y deleitaban los ricos platos que ahí se ofrecen, muchos aprovecharon el viaje y compraro artículos típicos del lugar y de diferentes lugares de El Salvador, aunque me llamo la atención otros productos "Típicos" que se ofertan, llamese DVD, CD de la misma nacionalidad de "Jack Sparrow", así como ropa interior para damas y caballeros y un sin fin de artículos que nada tienen que ver con la palabra "Típico", en fin Salvadoreños Somos.

La tristeza me lleno al ver una serie de situaciones que se dan en un pueblo que por su belleza se ha llenado de Turismo y por el viejo dicho que "Donde va Vicente va toda la Gente", Pueblo lleno de Borrachos unos durmiendo a plena calle, otros orinando o vomitando frente a nuestros turistas, lamentable paisaje para un pintoresco pueblo, que desea lo mejor para si o para el país, colaborando grandemente al tema Turismo.
Calles abarrotadas de carros y buses mal estacionados y de una manera anárquica no solo bloqueando las calles y la circulacion de los turistas sino también bloqueando la entradas de las casas de muchos lugareños (me Incluyo), perros callejeros en cantidades industriales que no solo levantas sospecha de las ventas de comida sino hacen sus perrunas necesidades a plena via publica, imitando fielmente a nuestros amigos del Vodka o del guarito de pueblo.
Basura tirada en todas partes sin ver un tan solo basurero disponible para los comesales, ya sean nacionales o extranjeros.
Y "Sorpresa" decido circular como un turista mas y me topo no solo con una cantidad anormal de gente pidiendo limosna sino con lo que di a llamar, en mis años de Cipote, "Mina Klaimor" histórica mina quita pie usada por el ejercito alemán durante la segunda guerra mundial que se asemeja grandemente a las necesidades fisiologicas en masa de los Caballos de un tal "Zorro", por el amor a Dios y a los turistas los caballos hacen sus necesidades en plena vía publica y ya no se llame cuando activa el "geizer" para orinar, increíble atractivo turístico.
Sigo mi recorrido por la vía publica pasando por las artesanales ventas de DVD y CD Tipo "Sparrow" y susto me llevo al llegar a la esquina y casi soy arrollado por una Moto Taxi Turística, asumo también de la misma camada de "Sparrow".
En esa misma esquina veo una casa que se callo durante el terremoto y veo que la están levantando nuevamente siguiendo las lindas características de la Arquitectura típica de la Antigua Juayua ,la que no conocieron lamentablemente, muchos de los que esta leyendo y resulta que han parado la construccion por ordenes de Patrimonio Cultural ????, me pregunto como es posible que dejaron que botaran una casa antigua en la calle principal de Juayua para dar paso a un Super Mercado y resulta que ahora han botado otra para Otro Supermercado tipo Despensa Familiar y nadie dijo nada y esta constitución que esta siguiendo los parámetros la paran..???....

En fin lindo pueblo y lindos atractivos, pero que desorden de proporciones Epopeicas, lo que pido a las autoridades competentes en que ordenen el pueblo, dejen una zona peatonal alrededor del parque y sus calles aledañas, ordenen las ventas de comida, saquen a los "Bolos", organizen el parqueo de los visitantes, saquen "Chuchos", organizen las verdaderas ventas Típicas y no las mezclen con calzones, bracieres o DVD´s........en fin ordenemos a mi querido Pueblo..porque aunque ya es ciuda de desde hace mucho años, todavía se le sale "El Cacho de la Cuma" así que es mi Pueblo....lugar donde mis queridos abuelos Paternos descanzan eternamente.

Sr. Ministro de Turismo, Alcalde de Juayua, PNC y demás responsable, como dicen los Gringos "Help Juayua Pls".

Saludos a todos


Ricardo Larin F.

Anónimo dijo...

Y que vas hacer con esa Gente Ricardo Larin? Vos les vas a dar de comer? Vos les vas a dar trabajo, nombre men, es de comprender a la gente tambien, la situacion economica esta dificil, tienen hijos, mujer que mantener y sin empleo? Yo creo que vos has de tener un tu buen trabajo por eso criticas, para comprender y criticar hay que haber sido pobre para entender a los pobres.

Hay que cambiar el gobierno de nuestro pais, darle oportunidad a otro para ver si mejoramos, yo no digo que vamos a mejorar porque no se sabe, pero porque seguir pensado, con ARENA estoy comiendo mierda pero no boto por otro partido y mejor se siguen artando mierda, disculpenme pero es la verdad, yo no le tengo miedo casi a nada, pero si le tengo miedo a "LOS PENDEJOS" porque es un gran ejercito y durante 20 años han elegido hasta el presidente y lo peor es que son diciplinados, que ponen a cualquier pendejo para candidato a la presidencia (En este caso Rodrigo Avila) y ahi va el vergo de pendejos detras... Porque no darle oportunidad a otro?