martes, 18 de marzo de 2008

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS...

Luego de haber leído en la sección DEPARTAMENTOS, específicamente la pagina 46 de LA PRENSA GRAFICA, del día martes 18 de marzo del año 2008; me di a la tarea de buscar en el internet un significado de DIGNIDAD, encontrando en Wikipedia que: La dignidad es la necesidad emocional que todos tenemos de reconocimiento público por la autoridad, personal, amigos, familiares, círculo social, entre otras, de haber hecho bien las cosas. La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona como ser digno de respeto. Toda persona tiene que reconocer las diferencias de cada persona además de tolerarlas para que así la persona digna se sienta libre, entiende las bases que le permiten actuar consecuentemente y por lo tanto se considera capaz de desarrollar cualquier trabajo bien fundamentado. Demuestra su dignidad por su capacidad de ser virtuoso en sus actos. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional.
Un exceso de dignidad puede fomentar el orgullo propio, pudiendo crear la sensación al individuo de tener derechos inexistentes. La dignidad refuerza la personalidad, fomenta la sensación de plenitud y satisfacción.
Basado en este concepto de dignidad, permítame decirle señor Edgardo Aguilar Valladares, ¿bajo que concepción de dignidad usted viene a querer luchar por nuestra tan golpeada naturaleza?, cuando usted mismo avaló la lotificación y posterior urbanización de lo que ahora es la Colonia la Esmeralda, eso por no mencionarle muchas otras cosas, que tienen que ver con medio ambiente en los cuales usted no ha actuado apegado a las leyes y si le mencionará las tan conocidas auditorias de la corte de cuentas, en las cuales usted no sale muy bien paradito, y no me venga con cuentos viejos que ya todo eso esta arreglado, porque no se lo creo.
entonces, ¿no será que usted mismo ha caído en un exceso de dignidad y por lo tanto se ha creado la idea de tener derechos inexistentes?, o tan solo tiene que ver porque ya en enero del próximo año vamos a las elecciones en las cuales usted volverá a competir como candidato del partido mas nefasto de nuestro país, el camaleónico Partido de Conciliación Nacional (PCN) y lo que quiere es aparentarle a la gente de este lugar, que usted esta pendiente de sus problemas, aunque a usted se le haya olvidado que nos hizo tomar agua contaminada, se le haya olvidado que el proceso del portal de las orquídeas inicio cuando aún usted era el jefe municipal, como que aquí se cumple el famoso dicho ese que reza... el burro hablando de orejas, o el otro que dice el comal le dice a la olla que tilada estas...
Deje de andar con cuentos ahora, porque muchos de nuestros problemas ambientales mi estimado ex alcalde se los debemos a usted...

92 comentarios:

oa2L dijo...

Se que este comentario no encaja con el tema, pero es muy importante comunicarte que quiero compartir con tigo el premio ARTE Y PICO POR SU CREATIVIDAD Y DISEÑO". A mi me lo entregaron y yo lo te elejido por considetar que estas haciendo un excelente trabajo con tu blog. Puedes pasar a ver el comentario que hice acerca de tu blog en la siguiente dirección:

http://comodeciamiabuela.wordpress.com/2008/03/19/indio-comido-al-camino

Saludos desde la Calurosa ciudad de Acajutla.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

considero que puede ser alternativa una persona joven con amplio criterio y de conocidas virtudes en su vida privada y publica.

Anónimo dijo...

Muchos en la eleccion pasada tubimos que votar por arena ya que no existia otra carta mas en la mesa, ahora mi pregunta sera nuevamente lo mismo escojer entre el menos peor. Me gustaria ver la carta del fmln cd o pdc, aunque no pertenesca ni crea en los principio de ellos y tampoco estoy con arena solo soy un voto pensante mas.

Anónimo dijo...

EL blogg tiene toda la razon, como puede venir sin tener nuevamente dignidad y presentar su cara antela poblacion de Juayua, cuando en su pasada administracion la corte de cuenta ha encontrado muchos desfaltos, sin mencionar que no fue ni tan hombre para ir a entregar la alcaldia a manos de los areneros.

Creo en mi opinion personal necesitamos un nuevo alcalde con principios morales y comprometido a nuestro amado pueblo, Existen varias personas aunque no me gustaria mencionarlos aun y esperar que el dueno del blogg menciones algunos y asi podes comentar sus ideas.

Descartando a Contreras y Valladares

Opinion dijo...

Gracias a los que estan enviando sus comentarios, me gusta mucho la posición de la última persona que esribio por lo cual me comprometo a trabajar en estos días en el articulo relacionado a las personas elegibles.

Anónimo dijo...

creo que nuestro alcalde debe de ser alguien con verdaderos principios eticos, y entregado por el projimo.

Anónimo dijo...

les dire que existen muchas personas en la Ciudad, pero lo que sucede es que el problema radica en la estructuras partidaristas que no les abren las puertas a estos.-

Anónimo dijo...

el mejor candidato para mi es alguien que tenga una vocación de servicio enorme, que se conozca que es alguien muy bien portado desde niño

Anónimo dijo...

Voy el pasado Domingo al terruño de mis queridos ancestros, mi muy querida y Pintoresca ciudad de Juayua.

Triste y alegre me regrese a San Salvador después de mi Domingo pueblerino en la Ruta de las Flores.

Alegre ya que en el pueblo no cabía un alfiler, lleno de comensales mi querido pueblo, turismo de diferentes nacionalidades llenaban las calles de Juayua, era bonito ver como los lugareños, Capitalinos y Extranjeros competían espacios y deleitaban los ricos platos que ahí se ofrecen, muchos aprovecharon el viaje y compraro artículos típicos del lugar y de diferentes lugares de El Salvador, aunque me llamo la atención otros productos "Típicos" que se ofertan, llamese DVD, CD de la misma nacionalidad de "Jack Sparrow", así como ropa interior para damas y caballeros y un sin fin de artículos que nada tienen que ver con la palabra "Típico", en fin Salvadoreños Somos.

La tristeza me lleno al ver una serie de situaciones que se dan en un pueblo que por su belleza se ha llenado de Turismo y por el viejo dicho que "Donde va Vicente va toda la Gente", Pueblo lleno de Borrachos unos durmiendo a plena calle, otros orinando o vomitando frente a nuestros turistas, lamentable paisaje para un pintoresco pueblo, que desea lo mejor para si o para el país, colaborando grandemente al tema Turismo.
Calles abarrotadas de carros y buses mal estacionados y de una manera anárquica no solo bloqueando las calles y la circulacion de los turistas sino también bloqueando la entradas de las casas de muchos lugareños (me Incluyo), perros callejeros en cantidades industriales que no solo levantas sospecha de las ventas de comida sino hacen sus perrunas necesidades a plena via publica, imitando fielmente a nuestros amigos del Vodka o del guarito de pueblo.
Basura tirada en todas partes sin ver un tan solo basurero disponible para los comesales, ya sean nacionales o extranjeros.
Y "Sorpresa" decido circular como un turista mas y me topo no solo con una cantidad anormal de gente pidiendo limosna sino con lo que di a llamar, en mis años de Cipote, "Mina Klaimor" histórica mina quita pie usada por el ejercito alemán durante la segunda guerra mundial que se asemeja grandemente a las necesidades fisiologicas en masa de los Caballos de un tal "Zorro", por el amor a Dios y a los turistas los caballos hacen sus necesidades en plena vía publica y ya no se llame cuando activa el "geizer" para orinar, increíble atractivo turístico.
Sigo mi recorrido por la vía publica pasando por las artesanales ventas de DVD y CD Tipo "Sparrow" y susto me llevo al llegar a la esquina y casi soy arrollado por una Moto Taxi Turística, asumo también de la misma camada de "Sparrow".
En esa misma esquina veo una casa que se callo durante el terremoto y veo que la están levantando nuevamente siguiendo las lindas características de la Arquitectura típica de la Antigua Juayua ,la que no conocieron lamentablemente, muchos de los que esta leyendo y resulta que han parado la construccion por ordenes de Patrimonio Cultural ????, me pregunto como es posible que dejaron que botaran una casa antigua en la calle principal de Juayua para dar paso a un Super Mercado y resulta que ahora han botado otra para Otro Supermercado tipo Despensa Familiar y nadie dijo nada y esta constitución que esta siguiendo los parámetros la paran..???....

En fin lindo pueblo y lindos atractivos, pero que desorden de proporciones Epopeicas, lo que pido a las autoridades competentes en que ordenen el pueblo, dejen una zona peatonal alrededor del parque y sus calles aledañas, ordenen las ventas de comida, saquen a los "Bolos", organizen el parqueo de los visitantes, saquen "Chuchos", organizen las verdaderas ventas Típicas y no las mezclen con calzones, bracieres o DVD´s........en fin ordenemos a mi querido Pueblo..porque aunque ya es ciuda de desde hace mucho años, todavía se le sale "El Cacho de la Cuma" así que es mi Pueblo....lugar donde mis queridos abuelos Paternos descanzan eternamente.

Sr. Ministro de Turismo, Alcalde de Juayua, PNC y demás responsable, como dicen los Gringos "Help Juayua Pls".

Saludos a todos


Ricardo Larin F.

Anónimo dijo...

para mi el ing. contreras vuelve a ganar en juayua nosotros no votamos por arena sino por la persona la realidad es que en Juayua el ing contreras no tiene rival el lic. valladares no vuelve a ganar y el fmln no tiene un buen candidato pero por la presidencia a darle el voto a Mauricio Funes el es el futuro presidente de El Salvador esta es la realidad y mi pronostico

Anónimo dijo...

LASTIMOSAMENTE TENDREMOS QUE VOTAR COMO DICE ALGUIEN POR EL MENOS PEOR, PERO QUE HA HECHO EL INGENIERO? CANCHAS QUE SE DESTRUYEN CON UN VENTARRON?

Anónimo dijo...

pienso que el PCN se huviera quedado mejor con Duglas Peña de candidato, porque este Valladares ya aburre con tanto gueveyo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Opinion dijo...

Son diferentes puntos de vista los que aquí se expresan, como dueño del blog pienso que solo expongo criticas constructivas, jamás ha sido algo de criticar solo por criticar, sino que son criticas bien fundamentadas, compartidas por la mayoria de la poblacion, no se trata de denigrar la personalidad de una persona en especial, pero como funcionarios públicos deben de responder a su pueblo, en el caso de la cancha del IVU es negligencia en todos los ámbitos desde el Alcalde hasta el que solo puso una piedra, eso es querer tapar el sol con un dedo; en cuanto al polideportivo si bien es cierto que es un proyecto grande, pero al pueblo no se le debe mentir como candidato y ahora alcalde el representa al partido politico que hizo la promesa, una promesa que no salio de boca de él pero que indirectamente la estaba aceptando.
Como persona puede ser una buena persona nadie se lo quita pero que ha demostrado que es un tanto incapaz de llevar las riendas de este pueblo.

Anónimo dijo...

DIGAS LOQ UE DIGAS, NO ES LE MEJOR SIGUE SIENDO EL MENOS PEOR, RESPETO TU PUNTO DE VISTA PERO ESO NO QUITA QUE EL SEA INCOPETENTE COMO ALCALDE

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno yo digo que en ves de estar con chambres vallan a la Alcaldia a aclarar cualquier duda, yo tenia dudas de quien habia firmado lo de valdochi y la lotificacion el recreo que son los 2 proyectos mas inmorales y contra el medio ambiente y con gusto me atendieron el señor alcalde y un licenciado que es el Secretario y vi que valladares fue el que autorizo eso, yo no me dejo dar paja, soy estudiante, juayuence y prefiero serciorarme de las cosas por mi cuenta no por los decires de la gente que en fin son chambres, te apoyo en eso.

Y tambien para el dueño del Blog, no te metieras en cosas que no estas seguro, en cosas que ni sabes, porque estas cayendo en el error de muchos de mi querido Juayua, CHAMBROSOS! Para mi eso son, no solo te dejes llebar y actuar con lo que te dicen, como te repito la gente habla y le pone como dicen mamos y pies a las cosas

Solo es un consejo amigo, pero no todo es malo, te felicito por tu blog pero no caigas en el juego del grupo de dolidos

Anónimo dijo...

Para mi Douglas peña es una buena persona, el problema fue que valladares penso que Leo Herrera era el candidato a la Alcaldia por Juayua y de nuevo va aguantar verga, si ese señor fuera mas profesional tirara la tuaya asi como Rodrigo Avila

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo no se que tiene que ver la vida privada con el trabajo, me cae mal la gente metida que se mete en lo que no le importa, ya basta, este blog apesta de tanta mierda que hablan, por favor no confundan la vida privada con el trabajo, si sos hombrecito decime, crees que hay hombre que respeta a su mujer? El que lo hace o es bien centrado, o es pasmado y es culero y de esas y la infidelidad no tiene nada que ver con el trabajo por favor, no seamos tan metiches

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Al perro mas flaco se le pegan las pulgas, no se si sera el mismo que ha hecho comentarios en contra del blogger pero la verdad el no esta chambriando como lo acusan, ademas que no confundamos, el articulo tenia pinta para ser un buen debate para ver que personaje deberia de ocupar la silla edilicia de nuestra ciudad y por la pronunciacion de un individuo que solo busca dañar este buen trabajo que desempeña el o ella (quien escribe el blog) hemos caido en un debate sin sentido por la moral del Ingeniero, es realmente evidente que es alguien de sus allegados y se contradice demasiado. Animos blogger no te desanimes por comentarios mal hechos, como dicen nadie es monedita de oro para caerle bien a todo mundo y mucho menos cuando tocas heridas que estan abiertas.

Anónimo dijo...

Si comparto tu opinion que sigan adelante con el debate ya que este es un buen Blog, pero tambien si es un debate hay que respetar las opiniones de todos, por ejemplo: Si alguien habla en mal de Contreras o de Valladares ya dicen que es alguien contrario y si se habla en bien que es allegado, respeto los comentarios de todos y me gustaria que por igual se respeten todos. Si hicieron este Blog solo para hablar cosas en contra pues aclaren que no se vale hablar en bien de nadie, pero eso no es un debate.

Gracias...

Anónimo dijo...

yo soy un arenero fundador de juayua de los originales y mi pronostico es que la alcaldia de juayua la va a ganar el ing. contreras solo que tiene que renobar sus consejales quitar los burgueses y poner gente mas del pueblo como yo que movemos cantones y la presidencia con Rodrigo Avila ya perdimos la gente a votar por Mauricio Funes asi que ojala sepan gobernar los compañeros rojos mi esperanza que es que nos traigan gasolina varata de venezuela

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El ing. Contreras que se cuide de su consejo, espero que alguien lo haga recapacitas sobre estos comentarios

Anónimo dijo...

El blogg esta perfecto en ningun momento me ha molestado algun comentario ya sea como dicen alli con recentimientos o cosas por el estilo personales lo que se esta dando a conocer son los pensamientos diversos de algunos pobladores de nuestra querida Juayua. El problema no es el Ing. Contrera en mi punto de vista y lo que he podido observar en juayua es su consejo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo nunca e sido de arena pero, porque no voy aceptar algo que esta bien? Contreras le duela a quien le duela a sido y es el mejor alcalde que Juayua a tenido, lo unico que le hace clavo es el consejo que tiene actualmente, esperamos que si se reelige que llebe gente nueva, con solidos principios morales y de servicio a los demas.

Aqui estamos en el mismo caso que esta pasando en las precidenciales, que los de ARENA como no tienen nada que hablar de Maurici Funes lo quieren atacar por el lado de Sanchez Seren, Contreras tiene un parecido con Mauricio Funes, que son personas preparadas, no les importa el color politico, onrradas y con ganas de hacer mejor las cosas que los demás y dejar su marca.

Yo se que hay gente que no esta deacuerdo con Contreras, aun gente de su partido, mejor apoyemolo porque votar por Valladares es volver al pasado, si algo no les parece, pues porque no van donde él y se lo dicen en su cara, el tiene la capacidad de dialogar y asi tienen que ser las cosas, no hablar por la espalda, les aseguro que todos los que hablan pestes de Contreras son los primeros que estan en la Alcaldia pidiendole ayuda. Hay que ser agradecidos.

Esta es mi opinion... Gracias...

Opinion dijo...

Luego de tanto pronunciamiento por medio de los comentarios, en los cuales hasta se me ha acusado de chambroso, quiero ACLARAR a las personas que me visitan:
No es mi intención denigrar la personalidad y dignidad de ningun funcionario público, solo trato de expresar por este medio mi punto de vista acerca del pensamiento de muchos pobladores, no de tres pelones como los llama alguien por allí.
Mencionan que hablo sin fundamento pero a la vez me dan la razón que quien autorizo el portal de las orquídeas fue el Señor Valladares, conciente estoy de que no será del total agrado las cosas que aquí se expresen, pero igual a como decia el quijote: cuando los perros ladran es señal de que estamos avanzando; esto no es mas seña que a alguien le ha dolido mi lado de la verdad.
No hablo cosas personales, no soy resentido, me dicen que soy revoltoso cuando mi intención simplemente es crear en el pensamiento de los que me visitan una revolución, pero tomando revolución como sentido del momento historico, de cambiar todo lo que debe ser cambiado, es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio;es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.
Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Juayúa y El Salvador completo...

Anónimo dijo...

FELICITAR AL QUE ESCRIBE ESTE BLOG ES ALGO QUE NO PUEDO DEJAR PASAR, ES DE ELOGIAR LA VALENTIA DE TOCAR TEMAS QUE DE UNA U OTRA FORMA VAN A GENERARTE PERSONAS CON OPOSICION A LAS IDEAS Y COMENTARIOS, ES DE VALIENTES REALMENTE HACERLO, POR LO QUE TE INVITO A QUE SIGAS. ADELANTE, ENTIENDO QUE NO PERSONALIZAS CON NADIE, SOLO TRATAS DE PLANTEAR TU PUNTO DE VISTA DE LOS TEMAS AQUI PLANTEADOS.
EN MIS 38 AÑOS DE VIVIR Y TRABAJAR PARA ESTA CIUDAD HE APRENDIDO
1/ ABUNDAN LOS ADULADORES QUE SOBAN LA ESPALDA DE MANERA HIPOCRITA.
2/ SI TUS COMENTARIOS SON RAZONABLEMENTE MEJOR QUE LOS DEL OTRO, TE CONCIDERAN UN ENEMIGO.
3/ HAY LOS QUE NO LES GUSTA VER OJOS BONITOS EN CARAS AJENAS, SE REBUSCAN POR DESTRUIRTE.
SON COMO AQUEL CUENTO DE LOS CANGREJOS JAPONESES Y LOS SALVADOREÑOS, LOS PRIMEROS SE COLABORAN UNOS A OTROS Y LOS SEGUNDOS SE DETIENEN UNOS A OTROS.
EN POLITICA DESDE LOS 90S LA POBLACION VOTANTE HA VENIDO CAMBIANDO DE PARTIDO EN EL PODER, DE ARENA AL PCN Y ASI SUCECIBAMENTE, COMO VES SIN SALIRSE DE LA DERECHA.
ES UN FENONMENO QUE NO PUEDES DEJAR PASAR Y SI TE DAS CUENTA EN CASI UN CUARTO DE SIGLO SOLO HEMOS TENIDO TRES PERSONAS COMO ALCADES, RAUL MAGAÑA TRES PERIODOS, VALLADARAES TRES PERIODOS, ING. CONTRERAS UN PERIODO.
ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, YA NO EXISTE EL COLONIALISMO, DONDE EL ALCALDE ERA EL MANDAMAS, SEGUN EL CODIGO MUNICIPAL ES EL CONSEJO MUNICIPAL LA MAXIMA AUTORIDAD Y EL ALCALDE SU RERESENTANTE, EN TODO CASO SON LOS CONSEJALES LOS QUE TOMAN LAS DECISIONES DE QUE HACER O QUE NO, POR LO QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA, QUE LOS PARTIDOS POLITICOS SEPAN ESCOGER A LAS PERSONAS DESIGNADAS A GOBERNAR.
ESTAR O NO DE ACUERDO CON EL PROYECTO POLITICO DE UNOU OTRO SIEMPRE VA A DEPENDER DE LA LUPA CON QUE SE MIRE, CREO QUE TODOS QUEREMOS HACER LO MEJOR, PERO SIEMPRE HAY QUIENES VERDAREAMENTE LO HACEMOS MEJOR.
SALUDOS Y EN HORA BUENA

Anónimo dijo...

Me gusto la parte que menciona el compañero:

3/ HAY LOS QUE NO LES GUSTA VER OJOS BONITOS EN CARAS AJENAS, SE REBUSCAN POR DESTRUIRTE.

Este Juayua por decirlo vulgamente "ES PURA MIERDA" rodeado de gente chambrosa, yo e tenido la oportunidad de ser 2 veces secretario municipal y me e dado cuenta de muchas cosas

1-) Nunca quedas bien con la gente, porque mas que trates de dialogar el que esta en contra, esta en contra, de ahi nadie lo saca.

2-) El que trabaja mas honrado, el mas buena onda es al que mas molestan y asi una serie de problemas.

Los cargos publicos asi son, toda la gente te tiene en la mira, si mujerias te dicen que no trabajas por mujerero, y eso que tiene que ver? Mi pregunta es: Que tiene que ver la vida privada con que sea Alcalde o cualquier empleado municipal. Quien me quiere dar una respuesta razonable???

Yo pase por el caso que desgraciadamente mi madre murio, yo andaba de luto pero eso que tiene que ver con el trabajo? Es un dolor tannnnn grande y asi iba a trabajar, yo atendia a la gente igual, les daba una sonrriza porque la gente no tiene que ver con mi vida privada.
Tambien tube problemas con mi mujer, se dio cuenta que la traicione, estubimos a punto de separarnos pero yo siempre en mi trabajo, tratando normalmente a la gente. A lo que quiero llegar es que los problemas personales se quedan en la casa y el trabajo es cosa muy aparte, creo que el dueño del Blog en eso si la regaste hermano, la vida privada no tiene nada que ver con tu trabajo.

Y con lo que dices que te critican por hablar sin fundamentos es porque no comprubas nada, solo dice que la gente dice, cual gente? Tenes pruevas concretas para afirmar que asi son las cosas, lo que la gente quiere es pruevas de lo que desis porque ante la ley eso es difamacion y hasta podes ir preso.

Gracias

Anónimo dijo...

hermanos he hecho 2 encuestas en juayua para alcalde gana el ing contreras y en la presidencia Mauricio Funes asi ke felicidades a los ganadores de las proximas elecciones

Anónimo dijo...

nadie esta negando aqui que gana el Ingeniero Contreras, pues es el candidato menos peor, lo que queremos aqui es que se debata con sentido.-

Opinion dijo...

Alguien escribió: Creo que el dueño del Blog en eso si la regaste hermano, la vida privada no tiene nada que ver con tu trabajo.
Y con lo que dices que te critican por hablar sin fundamentos es porque no comprubas nada, solo dice que la gente dice, cual gente? Tenes pruevas concretas para afirmar que asi son las cosas, lo que la gente quiere es pruevas de lo que desis porque ante la ley eso es difamacion y hasta podes ir preso.
En derecho La difamación es la comunicación a una o más personas con ánimo de dañar, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causar o cause a ésta una afectación en su honor, dignidad o reputación.-
Dije anteriormente y lo vuelvo a repetir en ningún momento y bajo ninguna circunstancia he tocado cosas personales de alguien, simplemente son: PROBLEMAS QUE AQUEJAN MI CIUDAD.
Pienso que de lo que se trata es de desprestigiar mi trabajo, ya que aquí es pecado tocar temas de esta indole, te reto a que me demostres con pruebas cuales son mis falsas acusaciones personales que he emitido hacia una persona en particular, todo ha sido de forma generalizada.
Decis que la gente quiere pruebas de mi trabajo, o es que vos queres pruebas de lo que digo? mis pruebas son mis platicas que sostengo diariamente con las personas de todos los etsratos sociales.
Si pensaste que con mencionar que la difamación podría ir preso y me ibas a asustar para ya no seguir en este que se ha convertido en mi pasatiempo favorito, pues te equivocaste, ya que aqui no he hecho señalamientos personales que afecten en el honor, dignidad y reputación de un ciudadano juayuence.
Aclaro tambien que no digo que la gente DICE, siempre he asumido responsabilidad absoluta en cada una de mis opiniones en las cuales hasta se me ha dado la razón.
Así que no confundas mis artículos con los comentarios que aqui haga la gente, porque son cosas muy diferentes y aparte.-

Anónimo dijo...

Por favor, los aduladores sobalebas del Ingeniero, limitense de emitir juicios de opinion en contra del dueño del blog, ademas que mas claro no se los pudo expresar el amigo en el comentario, las desiciones de que proyectos se ejecutan o cuales no, son desiciones del disque honorable consejo municipal, por lo cual no depende solo del que es alcalde.

Unknown dijo...

Felicito al dueño del Blog, no tiene nada de malo expresarce, solo pedir a los amigos visitantes que tratemos de respetarnos, segui adelante y fuera bueno unirce para hacer algo más que un Blog.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Hey amigos, el blog no tiene la culpa, su trabajo esta bien hecho, en ningun momento quiso darse a mal interpretar sobre los temas aqui mencionados..

Al menos nos ha dado un espacio para debatir aqui se esta aplicando la libre exprecion..

Gracias amigos y sigamos con propuestas concretas

Anónimo dijo...

Quiciera hablar de algo importante que nadie a dicho en este Blog.

Todos sabemos que al Ing.Contreras es una buenisima persona y lo que al pueblo no le parece es su consejo.

Ahora bien, la pregunta es:

Que personas del municipio creen apropiadas para que trabajen por juayua y lleben las riendas de la alcaldia con capacidad, dignidad, buenos principios morales, espirituales para que junto al alcalde puedan sacar adelante mucho más el municipio como se esta haciendo con distintas obras realizadas en lo ancho y largo del municipio?

Por favor las respuestas con nombres exactos y el porque proponen a esa persona.

Lo que trato de hacer es una ayuda para que la gente de los diferentes partidos politicos tengan una idea de las personas que el pueblo ve capaz de desempeñarce las puedan tomar en cuenta....

Gracias...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo opino que tiene que ser gente conocida, lideres y que tengan tiempo para trabajar junto al Alcalde

Anónimo dijo...

Quisiera agradecer al amigo que propuso nombres, sin ofender y ejemplificando sus cualidades, fortalezas y defectos de todos las personas conocidas de nuestro Juayua.

Como esas personas es lo que necesita un consejo, pero quisira acordar tambien en la elecciones en las que gano Valladares su consejo se asi llamar de lujo; Si no hay que negarlo asi pudo haber sido lo unico que era gente sin tiempo no capas de lograr llegar a las reuniones de consejos y asi usted saben la demas historia

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Deberíamos entonces, como dice el amigo que deben ser personas con tiempo de prponer entonces a ese monton de desocupados como: El Chele Apulo, y otros que tienen todo el tiempo del mundo para poder trabajar de la mano con el Ingeniero Contreras???

Anónimo dijo...

jajajajajaja esta buena tu propuesta del chele apulo, pero hablando en serio creo que se refiere a gente con tiempo a personas que no solo esten en la alcaldia por la dieta, que trabajen a la par del ingeniero contreras, que no solo estén en las reuniones del concejo y es más ni siquiera proponen nada. Gente capaz y que sabedoras que en la Alcaldia les pagan para que trabajen, desde que aceptan ser concejales es agarrar un compromiso con el pueblo, que dediquen tiempo para la Alcaldia, actividades.
Decir gente con tiempo creo que no quicieron decir "ARAGANES" jajajajaja vale la alclaracion, espero haber aportado un poco. Gracias.

Anónimo dijo...

y entonces que más queres? si te proponen gente visionaria, con capacidad de servicio, que se dedican a atender al projimo, entonces en que estamos? o es que no te caen bien estas personas?

Anónimo dijo...

Comparto la opinion de que le demos la oporrundad a la juventud, de paso los preparamos para un futuro como jefes edilicios

Anónimo dijo...

Apoyemos a estos jobenes que an propuesto en este blog especialmente cuando hay unos que se conoce que son de comportamiento ejemplar ante la sociedad creo que pueden motibar a mas jobenes para que sientan que tambien son tomados en cuenta para la toma de deciciones

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno señores y señoras, muchachos y muchachitas que tienen el honor de leer esto. yo en mi humilde opinion considero que en nuestro municipio existe gente muy capaz para ser concejales, lo que sucede es que nefastamente para optar a un cargo publico hay que ser miembro de un partido politico, entonces hay que identificarse con los ideales de ese partido. excelente fuera si existiera la opcion de candidaturas independientes jaja se vale soñar en esta pais eso jamas sucedera.

Anónimo dijo...

Hola a todo los comentaristas de este blog, soy Ricardo Antonio López Córdova, persona de la que han ofendido, defendido y apoyado.
Gracias a todos.
Quiero pedir con mucha humildad, si es posible que cada participante se identifique con su nombre como requisito para participar en este Blog (se lo pido al dueño) que he leído desde que apareció, ya que considero una muy buena idea de parte de quien tomo esta iniciativa.
He comentado e invitado a mas personas a que lean y opinen de este blog, porqué eso es una verdadera democracia, pero no la de esconderse en el anonimato para lanzar ofensas.
Soy una persona de 49 años de edad, los suficiente maduro para escuchar criticas sean de carácter positivo o negativo, mi profesión como entrenador de fútbol me ha enseñado esto.
Por favor, nunca he necesitado de que persona alguna me promueva para un cargo político, la primera vez que participé fue cuando pusimos a Filadelfo Monge como alcalde, y un consejo repleto de cipotes, después me aparte de la vida política como estoy ahora, hasta que el Sr. Raúl Herrera me visito en mi casa y me pidió que le acompañara en su consejo municipal, le respondí que soy una persona de servicio y si mi participación no causaría problemas con los demás ya que yo no era del partido.
Acompañado de personas visionarias y dedicadas al trabajo comunal termine ese periodo.
Desde que deje la silla de concejal a la fecha, me he mantenido ajeno y alejado del quehacer comunal, cumpliré ya seis años de eso.
Particularmente es cierto que hice muy poco, pero lo poco que hice lo hice con toda mi buena voluntad de servicio, por que, de esa forma me ha configurado Dios.
Estoy acá para servirte aun así seas a quién le soy antipático, no valoro esas acciones, no soy Dios para Juzgarte, solo soy un imperfecto en vías de mejorar.
Es verdad no creí que el Ing. Contreras ganara la alcaldía, tengo la capacidad de reconocerlo, pero eso no me hace menos ciudadano ni menos hombre, y para tu información fui a su despacho a felicitarlo por que estaba aprendiendo su trabajo y a decirle personalmente que para este próximo periodo tenia intenciones de volver al trabajo de la comunidad. (Pregúntaselo), equivocarse es de humanos y reconocerlo es de verdaderos hombres, no me escondo en el anonimato como vos.
Gracias a Dios, salgo a la calle, recibo y devuelvo el saludo de muchas personas, agradezco el respeto que se me muestra y devuelvo con respeto
Me conoces que soy una persona que cree en el trabajo de la juventud en cualquier tiempo. He apoyado esa etapa de la vida desde que tenía mis 16 años y lo seguiré haciendo por siempre. Aprovecho para agradecer a las personas que se han fijado en mi hijo Luís Ricardo López Alarcón, como una persona que vale la pena.
Para finalizar, hay temas de mucha importancia, de los cuales se pueden hablar en este blog, a mi nombre abandónalo ya, pero si es por que, esta en tu cerebro por amor, quiero decirte que tengo esposa e hijos a quienes les soy fiel.
Mis correos son: ricalopez59@yahoo.com ricalopez59@hotmail.com por si alguna persona quiere ayudarme a ser mejor diciéndome mis deficiencias,
Nadie le tira piedras al árbol que no da buen fruto.
Si los perros ladran es porque estamos cabalgando.
Gracias y agradecimientos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja apue jiiii jajajaja delen paja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Opinion dijo...

Los comentarios anteriores fueron suprimidos por ser EXCESIVAMENTE dañinos para la moral y dignidad de una persona en especial, además del involucramiento sin justa causa de una tercera persona por medio de la difamación, y en vista a lo ADVERTIDO anteriormente por los Administradores del Blog se tomo a bien eliminarlos, ya que son comentarios calumniosos que no buscan generar un debate sano entre la población.
Gracias por los demás comentarios.

Opinion dijo...

Don Ricardo López, agradecemos por creer que es una muy buena iniciativa, con respecto a su comentario en el cual pide que se exija nombre y apellido para cada comentario, es algo que no podemos hacer debido a la falta de cultura de personas inescrupulosas que están dejando sus comentarios aqui, quienes seguros estamos, no dejarán su nombre real, sino que suplantarán identidades a fin de generar conflictos, por lo tanto preferimos que sea mejor así.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

todos en la politicas queremos ser criticos pero antes de juzgar a alguien ay que juzgarse uno primero si tendremos que elegir entre valladares y contreras nosotros como comunidad elegiriamos a VALLADARES es un hombre que a sacado adelante a juayua gracias a el,el progreso de juayua se avisto como todos sabemos que es un hombre muy dado a la comunidad y con muy buen poder de gestion grandes proyesto a realizado tanto en la ciudad como en sus cantones pero en realmente que a hecho CONTRERAS solo cantar en los circos, en jaripeos fiestas etc. y andar mujeriando y por aser eso a dejado unas cuantas preñaditas cuidado don rafai contrera las elecciones son en enero y recuerden amigo ciudadanO la GUAYABA NO TIENE DUEÑO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

solo recordarle a mi querido juayua quien es mejor valladares o contreras que a echo contreras en juayua y sus cantones nada si mas no recordamos el proyecto de mejra del sistema de agua lo dejo VALLADARES EL HISO UNA REUNION EN LA CASA COMUNAL DONDE FIRMO EL CONVENIO, y usted cntreras anda diciendo que es su gestin no cede paja, el proyecto del asentamiento cmo se lo dijeron en el asentamiento tambien es obra de VALLADARES, y usted quiere saludar con smbre ageno trabage guevon, La casa cmunal de LA MAJADA la dejo Tambien VALLADARES, era su obligaciòn terminarla tampoco es proyecto suyo, pero en realidad que a hecho ARENA y CONTRERAS por Juayua, lo que si sabemos que a hecho es dar permiso para: LAS QUINTAS DEL RECREO, LA TALA DE 120MANZANAS EN EL RECREO, LA TALA DEL BOSQUE DE LA LAGUNA VERDE, esas son sus malas obras no estrañaria que depronto usted o algunos cnsejales tengan una quinta en el recreo y se quiere labar las manos en el pelon de valladares por que no dio la cara para defender lo de el recreo por que no para la tala de arboles en los reyes esta pisteado es un corrusto vende patria en fin que ni de aqui de juayua es pr es n se preocupa pr mi pueblo viejo cerote me equivoque en decirle a mi familia que votaramos pr usted cantante de calle que ni catar puede a le recuerdo que la calle para San Juan de Dis no la is por beneficiar al canton si n que lo his por turismo para veneficiar a los viejos ricos usted julio piña juan carlos lizam, juan carls rauda tiro loc y chele martir retana no hacen ni uno se van ganaremos con el fmln alcaldia y presidencia

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Juayua necesita hombres y mujeres que no puedan ser comprados; hombresy mujeres cuya palabra sea su garantía.
Juayua necesita hombres y mujeres que no hagan compromisos con el mal, cuyas ambiciones no estén confinadas a sus deseos egoístas.
Juayua necesita hombres y mujeres que sean tan honestos en las cosas pequeñas como en las grandes; hombres que no se avergüencen ni tengan temor de defender la verdad, aunque sea impopular.
Juayua necesita hombres y mujeres que sean leales a sus amigos, tanto en la adversidad como en la prosperidad.
Juayua necesita hombres y mujeres que no vacilen en aprovechar las oportunidades para servir a los demás, aún a sacrificio propio.
Juayua necesita hombres y mujeres que coloquen el carácter por encima de la riqueza; hombres y mujeres que posean opiniones sanas y buena voluntad.
Juayua necesita hombres y mujeres que no pierdan su individualidad en medio de la multitud; hombres y mujeres que no digan que ellos lo hacen "porque todos los demás lo hacen".
Juayua necesita hombres y mujeres que no crean que la astucia, el disimulo y la terquedad son las mejores cualidades para lograr el éxito.
Juayua necesita hombres y mujeres que confían en Dios y que viven en paz con su prójimo."

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Opinion dijo...

Muchos comentarios hechos anteriormente fueron borrados por estar en contra de las normas que se han estado planteando, además que si no son borrados es porque a veces no estamos pendientes del blog, en cuanto a la persona que dijo que solo se borran los comentarios de él, ya lo dijimos que borarremos todos aquellos comentarios que dañen la integridad de los ciudadanos juayuences en el caso de los servidores publicos los que hablen acerca de su vida privada.

Opinion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

--------------------------------------------------------------------------------
¿ES ARENERO TOBY?



Yo lo recibí y lo reenvío.
Ustedes saquen sus propias conclusiones!

Anoche estuve viendo en la TV. con estupor, al predicador llamado TOBY, como todos sabemos TOBY solo es un vendedor de cielo a plazos y atemorizador de su feligresía aduciendo que el que no sea generoso (Diezmo) no tendrá salvación ni vida eterna, por Tacaño.
Toby, dice que hay que dar a Dios, sin embargo ese dinero recibido No lo envía como remesa hacia el cielo sino que ese esos Dólares solo van a engrosar las cuentas bancarias de su propiedad y la de sus mas cercanos allegados.
Pues bien, lo vi hablar mal de el FMLN y de MAURICIO FUNES aduciendo que ellos son la encarnación del diablo en El Salvador, y que todos los miembros del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, no votaran por el FMLN ni por MAURICIO FUNES.
La razón bíblica que el dijo es que: “El padre de la mentira es el Demonio y que MAURICIO FUNES y FMLN son mentirosos.
¡Que memoria mas corta la de este Pinocho Salvadoreño¡
Si todos vimos en TV. y prensa cuando TOBY fue encarcelado por 8 meses en USA por ser un mentiroso, al haber mentido en la Embajada sobre su hija.
También se ufanó de haber sido uno de los fundadores del partido ARENA habló acerca de sus grandes amigos entre otros el NEGRO SAGRERA, este individuo, es uno de los señalados asesinos del Monseñor Romero.
Además fue miembro activo de la S2 o sean Los Escuadrones de La muerte. El señor Sagrera fue ejecutor, y terrorista de ultra derecha… Vaya que gran amigazo.
Creo que Jesús, al igual que hizo con los mercaderes del templo echaría a TOBY del templo.
Creo que Jesús se sorprendería de verlo seguido de un buen grupo de guardaespaldas.
Tal vez Toby no ha leído, no sabe o no quiere entender que La biblia dice que morir en Cristo es lo más grande que le puede suceder a un cristiano y entonces cual es el miedo de este manipulador de masas.
Por cierto me dio risa verle en la Asamblea Legislativa cuando a cambio de los votos de su feligresía le otorgaron un diploma de Hijo meritísimo.
Todos sabemos que también se lo dieron a chirajito y tío periquito y al payaso Chocolate y estos de verdad lo merecían mucho más que él.
Su gran cruzada ha sido a través de la manipulación de los miembros de su Iglesia conseguir mas Clientelismo que engrose su capital económico, sus patrocinadores en este circo, fueron, ARENA y el tristemente PCN padrino y patrocinadores de diputados narco, baleadores de policías y por supuesto, vividores de la política como, Lobo, Ciro Zepeda. Pero también es increíble la falta de cultura de Toby cuando dice que Carlos Marx dijo: miente miente miente, que algo quedara' Noooooooo esto lo dijo el ministro de propaganda de Hitler, Gobels de tanto que quiere impresionar que refracta su cultura en este y otros campos.
Jesús ama mucho a los pobres, de hecho el predico con el ejemplo ¡¡¡¡¡QUE EJEMPLO NOS DA ESTE ESTAFADOR DE LA RELIGION¡¡¡¡ cuando Jesús dice Vayan prediquen el Evangelio, (Gratis) porque de gracia se lo he dado yo a ustedes'.
Desde mi punto de vista creo que votar por Mauricio Funes, es votar por los pobres de este país, que por cierto somos mas, y hacerlo por ARENA es votar por los ricos y opresores, que Jesús tanto combatió.
Un nuevo El salvador es necesario.
Gente como Toby abundan y dirán cualquier tipo de cosas venenosas en contra de Mauricio Funes y del FMLN aprovechando su carácter de Líderes de sus congregaciones.
Y aunque nos duela, nosotros estamos seguros de que Mauricio Funes y el FMLN, respetaran la libertad de Culto, aún y cuando en esos cultos se digan este tipo de opiniones ideologizadas, influidas y pagadas por el partido Arena.
Creo que debemos Construir espacios de opinión pública donde voces más sensibles al dolor y necesidad de nuestros Hermanos salvadoreños sean escuchados.
Nosotros mismos seamos “Voz de los sin voz” o como decía nuestro amado Monseñor Romero: “Sean ustedes los portadores de la verdad, sean ustedes los Micrófonos de Dios”, para que No prevalezca solamente las mentiras de TOBY y otros muchos como él.

POR FAVOR, COMPARTA ESTE MENSAJE,
HAGALO CIRCULAR EN EL SALVADOR,
Y FUERA DE EL SALVADOR

Anónimo dijo...

Ese Toby tiene razon de estar a favor de ARENA, los ARENEROS le dan de artar... La Mayoria de Diputados de ARENA son de la Iglesia de Toby, pero esperamos que la gente no sea bobita y voten por el escuadronero Avila

Anónimo dijo...

yo prefiero que gane el fmln por que los areneros solo se rovan las zonas verde, y tambien no arreglan las calles de juayua.
solom las de los cantone, haci que pierdan por que solo quieren entrar a rovar, y no quiere anteojos.

Anónimo dijo...

por el fmln yo no voto ni loco

Anónimo dijo...

creo que que el alcalde que gane las eleciones futuras en este pueblito de juayua deveria de retirar las venta de comida en el parque la union, por que paralos habitantes es lo unico que tenemos,
para recrearnos con nuestros hijos llevencelos para otro lugar mucho llede a caballo.

Anónimo dijo...

Aqui esta la respuesta de la Corte de Cuentas. Es a favor del pueblo de Juayua, quien dijo que Contreras no hizo nada? Aqui se demuestra el esfuerzo de nuestro alcalde a favor de nuestro querido pueblo de Juayua, no haciendo desorden, ni ofendiendo a los demas se demuestra que se hace algo... Vean los hechos aqui...

http://www.diariocolatino.com/es/20080912/nacionales/58752/

Anónimo dijo...

yo opino que el ing, contreras ha trabajado y a pesar que no es de juayua sobre las elecciones el las gana sobre presidente no creo que mauricio gane por ya se desgasto con sus comentarios y ya desmostro lo belico que es es una amenaza para el salvador y entregaria facilmente a el salvador a hugo chaves

Anónimo dijo...

yo opino que el ing, contreras ha trabajado y a pesar que no es de juayua sobre las elecciones el las gana sobre presidente no creo que mauricio gane por ya se desgasto con sus comentarios y ya desmostro lo belico que es es una amenaza para el salvador y entregaria facilmente a el salvador a hugo chaves