miércoles, 23 de enero de 2008

Devuelvanme mi Ciudad!!!

Haaaaaaaaaaay como recuerdo aquellos momentos que de niño viví, hayayayayyyy; frase de una de las canciones del grupo algodón, que ahora se hace vida en mi pensamiento pues la pregunta que me hago es donde esta mi linda Juayúa? aquella ciudad tranquila en la cuál no existían ventas callejeras en exceso, aquella ciudad de donde nació el famoso dicho que reza: "Un Rincón Mágico Cerca del Cielo", ahora todo es diferente continua la canción y de esa forma continua mi pensar, y es que por el abuso de unos vendedores, que se dieron cuenta que nos visitaba mucha gente y decidieron sacar partida de ello, la perla turistica de occidente ahora es un caos total los fines de semana, ventas aquí y allá, eso sin mencionar lo insalubre de unos caballos haciendo sus necesidades a escasos metros de donde los visitantes toman sus sagrados alimentos, unos "dis" que "trenes" que por poco me pasan sobre los pies, que si no me protejo me pasan encima unos conductores temerarios de mototaxi, lo mas parecido que hay en prepotencia a los conductores de transporte urbano de Nahuizalco - Sonsonate.
Pero la pregunta del millón ¿Quién es el culpable? no creo que sea el Presidente de Juayutur, pionero del turismo, quien penso en ayudar a que la gente de Juayúa tuviese un crecimiento socioeconomico considerable, a través de la explotación del turismo por medio de nuestros preciosos paisajes y envidiable clima, a lo mejor y se deba a Administraciones Municipales incapaces de ofrecer a los vendedores callejeros un plan de ordenamiento en el cual sean felices ellos, sean felices los turistas y sobre todo seamos felices los habitantes de Juayúa.
Por si no fuera poco que nos robaran nuestras principales calles y nuestro lindo parque los días sábado y domingo, ahora unos "dueños de todo" pretenden desde el año pasado robarnos oxigeno, calentarnos el ambiente un poco más, contaminar nuestro sistema de "Agua Potable", con un famoso proyecto que hacen llamar el portal de las orquideas.
Estoy totalmente de acuerdo en que la modernización requiere un poco de destrucción, pero si todo fuese un poco más ordenado creo que no seríamos muchos los que nos quejamos del robo de nuestro pueblo,que nos vio nacer, nos arrullo y nos ha visto crecer...
Comó hago para regresar al tiempo en que podía ir y sentarme tranquilamente a platicar en el parque municipal sin el sonido estridente de unos bafles de un vendedor de CD's piratas, que hago para poder caminar por las calles en la noche sin tener que ir esquivando la basura que dejan los visitantes, sin tener que taparme la nariz por el mal olor provocado por los orines de varios caballos que hacen sus necesidades en plena via pública, pero ellos al fin animales aunque un poco menos que los dueños que los dejan deambular por las calles y nos hacen tener que limpiar los "regalitos" que dejan enfrente de nuestras puertas.
Quiero dejar claro que no estoy en desacuerdo con que vengan turistas, en lo que estoy en desacuerdo es en la falta por parte de los administradores de la ciudad de un plan de ordenamiento que norme y regularice todo lo que tenga que ver con turismo, no quiero que juayúa sea exactamente igual en rutina, pero que al menos yo como habitante pueda tener la paz y la tranquilidad que me merezco por que simplemente Dios decidio que naciera aquí....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO DESEARIA QUE EL PUEBLO DESPERTARA DE SEUÑO PROVOCADO POR LA DRIGA DEL PARTIDO POLITICO Y SACAR PROVECHO NO SOLO PARA UNOS SINO PARA TODA LA CIUDAD.

PONGASE LA MANO EN LA CONCIENCIA Y DIGAME DESPUESC DE ABRIR UN DESPENDA FAMILIAR Y EL SUPER SELECTOR QUE PASARA CON LAS TIENDITAS Y LA GENTE DE LOS MERCADOS.

Opinion dijo...

Interesante lo que menciona, que sucederá? pues creo que lo más lógico, verán disminuidas sus ganancias, por ende su economía vendrá bajando poco a poco hasta que llegue el momento que tendrán que desaparecer, algo que sin lugar a duda es lo que busca nuestro sistema de gobierno... pero creo que como reza el dicho el PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO! aunque con esto no quiero que se me vincule con el partido politico que utiliza esta frase.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.